El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se reunió con la presidenta del Consejo Regional, Sandra Miranda, y el core Manuel Millones con el fin de buscar una solución a los problemas que afectan a la comuna.

Se trata de los loteos irregulares en el sector rural de la comuna y de los basurales ilegales en el sector La Isla, informó la Municipalidad a través de un comunicado.

Respecto de los loteos irregulares, Sumonte dijo que ha fue enviado un oficio a la Fiscalía de Viña del Mar.

“Ante una denuncia, formulada hace un tiempo atrás por vecinos de ese sector a la Dirección de Obra, la que ha notificado y el Departamento Jurídico tiene la instrucción de hacer una presentación donde corresponda, para detener ese tipo de situaciones ilegales”, sostuvo.

En relación a los vertederos que existen en el sector de La Isla, el consejero regional Manuel Millones fue enfático en señalar que el municipio no es el encargado de efectuar la limpieza, ya que se trata de un terreno de Bienes Nacionales.

Millones afirmó que colaborarán para generar un proyecto PMU para que se pueda efectuar la intervención y la limpieza del lugar.

Asimismo, Sandra Miranda manifestó su apoyo para trabajar en una mesa conjunta.

Finalmente, entre otras medidas, se planteó incorporar a los habitantes del sector La Isla al comité de campamentos, para brindar una solución habitacional, ya que se trata de una zona inundable.