Mañana podría ser cerrada la investigación generada tras el asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de septiembre de 2014 en instalaciones del colegio Bautista.

Tal como informó La Radio la semana pasada, los querellantes particulares en este caso, es decir la Intendencia de La Araucanía y el Colegio Bautista, pidieron al Juzgado de Garantía se fijara una audiencia para apercibir al Ministerio Público a cerrar la investigación, lo que fue acogido por el Tribunal programando una audiencia para este martes 12 de mayo.

Al ser consultado por esta petición el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, se limitó a precisar que la respuesta a la solicitud la entregará en audiencia.

En esta caso está imputado y en prisión preventiva, el técnico jurídico Domingo Ferrada Cofré, investigado por homicidio calificado e incendio frustrado.

En caso de que el fiscal decida cerrar la investigación, comenzarán a regir el plazo de 10 días que le otorga la ley para presentar la respectiva acusación, tras lo cual el Juzgado de Garantía deberá programar la audiencia de preparación del juicio oral.