Nacional
Ma√Īana podr√≠an cerrar investigaci√≥n por asesinato de psic√≥loga estadounidense en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana podr√≠a ser cerrada la investigaci√≥n generada tras el asesinato de la psic√≥loga estadounidense, Erica Hagan, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de septiembre de 2014 en instalaciones del colegio Bautista.

Tal como inform√≥ La Radio la semana pasada, los querellantes particulares en este caso, es decir la Intendencia de La Araucan√≠a y el Colegio Bautista, pidieron al Juzgado de Garant√≠a se fijara una audiencia para apercibir al Ministerio P√ļblico a cerrar la investigaci√≥n, lo que fue acogido por el Tribunal programando una audiencia para este martes 12 de mayo.

Al ser consultado por esta petici√≥n el fiscal jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, se limit√≥ a precisar que la respuesta a la solicitud la entregar√° en audiencia.

En esta caso está imputado y en prisión preventiva, el técnico jurídico Domingo Ferrada Cofré, investigado por homicidio calificado e incendio frustrado.

En caso de que el fiscal decida cerrar la investigación, comenzarán a regir el plazo de 10 días que le otorga la ley para presentar la respectiva acusación, tras lo cual el Juzgado de Garantía deberá programar la audiencia de preparación del juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8lg
Tendencias Ahora