Una semana en paro cumplen cuatro establecimientos de salud de la zona. Mientras los dirigentes de la Fenats viajarán a Santiago a buscar soluciones, sólo en el Servicio de Salud Talcahuano se han dejado de realizar 160 intervenciones.

Hospital Regional, Hospital Las Higueras, Hospital Penco Lirquén y Cesfam Lirquén, son los establecimientos que continúan en paro en la Región del Bío Bío, por demandas remuneracionales y carreras funcionarias.

Una semana en paralización indefinida, por la que el presidente de la Fenats, Jorge Figueroa, emplaza a las autoridades.

Sólo basta que la oferta del Ministerio de Salud se oficialice con fechas claras para terminar esta movilización, advierte el dirigente, que esta noche viajará a la capital para buscar respuestas en su gremio y en el Gobierno.

Mientras ya se están viendo las consecuencias, Jorge Figueroa, asegura que recuperarán las horas perdidas.

En Talcahuano los pacientes se quejaron por el ruido del bombo. La atención está considerablemente más lenta y las unidades de Pabellón y Esterilización son las más afectadas.

El director del Servicio de Salud en el puerto, Mauricio Jara, señaló que se están adoptando medidas frente a la contingencia.

Consultados en el Servicio de Salud Talcahuano, son aproximadamente 160 las intervenciones quirúrgicas electivas que deberán reprogramarse en todos sus recintos hospitalarios.

Desde temprano en el Servicio de Salud Concepción por los datos sólo del Hospital Regional, aseguran que están haciendo los cálculos estadísticos.