Nacional
160 intervenciones sin realizar deja paro de la Fenats en Servicio de Salud Talcahuano
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana en paro cumplen cuatro establecimientos de salud de la zona. Mientras los dirigentes de la Fenats viajarán a Santiago a buscar soluciones, sólo en el Servicio de Salud Talcahuano se han dejado de realizar 160 intervenciones.

Hospital Regional, Hospital Las Higueras, Hospital Penco Lirqu√©n y Cesfam Lirqu√©n, son los establecimientos que contin√ļan en paro en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, por demandas remuneracionales y carreras funcionarias.

Una semana en paralización indefinida, por la que el presidente de la Fenats, Jorge Figueroa, emplaza a las autoridades.

Sólo basta que la oferta del Ministerio de Salud se oficialice con fechas claras para terminar esta movilización, advierte el dirigente, que esta noche viajará a la capital para buscar respuestas en su gremio y en el Gobierno.

Mientras ya se est√°n viendo las consecuencias, Jorge Figueroa, asegura que recuperar√°n las horas perdidas.

En Talcahuano los pacientes se quejaron por el ruido del bombo. La atención está considerablemente más lenta y las unidades de Pabellón y Esterilización son las más afectadas.

El director del Servicio de Salud en el puerto, Mauricio Jara, se√Īal√≥ que se est√°n adoptando medidas frente a la contingencia.

Consultados en el Servicio de Salud Talcahuano, son aproximadamente 160 las intervenciones quir√ļrgicas electivas que deber√°n reprogramarse en todos sus recintos hospitalarios.

Desde temprano en el Servicio de Salud Concepción por los datos sólo del Hospital Regional, aseguran que están haciendo los cálculos estadísticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c51n
Tendencias Ahora