En el Juzgado de Garantía de La Serena formalizaron al conductor del camión involucrado en el accidente fatal en el que perdieron la vida dos funcionarias del Serviu, que viajaban a prestar ayuda en los aluviones en la región de Atacama.

El chofer fue formalizado por un cuasidelito de homicidio con consecuencia de dos muertes, un cuasidelito de lesiones menos graves y un cuasidelito de lesiones graves.

Recordemos que el hecho se registró en el kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte en la comuna de La Higuera, cuando por causas que se investigan el camión impactó al vehículo menor.

Las víctimas fatales fueron identificadas como la trabajadora social, Anyela Salinas Estay (38), quien falleció en el lugar de los hechos. Mientras que la arquitecta María Loreto Araya Díaz (32) perdió la vida en el Hospital de Coquimbo.

Claves en verificar las circunstancias y causas del accidente de tránsito serán las pericias de la SIAT, la alcoholemia del imputado y el informe completo de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

El fiscal Claudio Venegas entregó detalles de las diligencias investigativas a desarrollar. “Debemos indagar en profundidad los hechos y en establecer la participación culpable del imputado por no conducir atento a las condiciones de tránsito y que su velocidad no era razonable ni prudente”, enfatizó.

El tribunal instruyó un plazo de investigación de 80 días y pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, sólo estimó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal ante la Fiscalía de San Felipe, de donde provenía el conductor.

Funerales

Este sábado 11 de abril se desarrollarán los funerales en Ovalle. En el caso de María Loreto Araya a las 11 horas se realizará la misa en la Capilla del Colegio San Viator y luego sus restos se trasladarán hasta el Parque del Recuerdo de esa comuna.

Mientras que los funerales de Anyela Salinas Estay se realizarán ese mismo día a las 13 horas en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para ser luego sepultada en el Cementerio Municipal de Ovalle.

Los trabajadores que se encuentran en estado grave son el arquitecto Daniel Guerrero Perales de 33 años, el asistente social, Adolfo Pizarro Vargas de 36 años.

De hecho esté último requiere dadores de sangre.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Paulina Saball y el subsecretario de Vivienda, Raúl Romero, viajaron hasta la zona para acompañar a las familias de las fallecidas, entregarles las respectivas condolencias y para visitar a los funcionarios heridos, que se encuentran en estado grave en recintos hospitalarios.

La secretaria de Estado lamentó la muerte de las funcionarias que “cumplían una tarea relevante, de compromiso y cooperación con las familias damnificadas en la región de Atacama”.

Por su parte, el subsecretario dijo que los cuatro funcionarios tenían sus contratos vigentes, por lo que llamó a sus familiares a estar tranquilos, porque se aplicarán cada uno de los beneficios que deriven de las normas de seguridad y protección social.

Ministra y familiares | Minvu | @Minvu

Ministra y familiares | Minvu | @Minvu