El Instituto Nacional del Deporte (IND) en Los Ríos, hizo un llamado a postular a concurso de Donaciones con fines deportivos, El concurso estará abierto hasta el 28 de febrero y tiene por objetivo incentivar el aporte de privados al deporte regional.

El director del IND en Los Ríos, Ernesto Villarroel, hizo un llamado a las organizaciones deportivas interesadas en postular al segundo llamado del concurso de Donaciones con fines deportivos, a inscribir sus proyectos antes del 28 de febrero, plazo máximo para presentar sus iniciativas en la página www.proyectosdeportivos.cl.

La autoridad deportiva manifestó que esta herramienta de financiamiento permite complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo, ya que estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos presentados al IND.

Villarroel, informó que las organizaciones que pueden postular son aquellas que están incorporadas al Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del Ministerio del Deporte, Corporaciones de Alto Rendimiento y Corporaciones Municipales de Deportes.

Entre el 01 y 30 de junio, se realizará el tercer y último llamado al concurso público para postular al registro de proyectos deportivos susceptibles de donaciones, con franquicia tributaria de la Ley del Deporte para el año 2015.