Una mujer fue víctima de una estafa en Temuco. Ella habría depositado 150 mil pesos por el supuesto secuestro de sus hijos.

A eso de las 20:00 horas de ayer, en un domicilio ubicado en calle País de Gales con Pasaje Liverpool, en el Barrio Inglés de Temuco, dos menores, quienes se encontraban solos, recibieron una llamada de supuestos carabineros que les advertían sobre un accidente que habría sufrido su madre.

Les habrían indicado que llevaran dinero hasta el supermercado Jumbo ubicado al interior del Mall Portal Temuco. Tras registrar la vivienda y no encontrar lo solicitado, los niños se dirigieron hasta el centro comercial.

Así lo confirmó el Capitán Pablo Barrientos, Oficial de Ronda de la Prefectura Cautín de Carabineros, quien agregó que cuando la madre llegó a su domicilio se habría contactado con los delincuentes a través de un número que dejaron los propios menores, por lo que en un principio se presumió el delito de secuestro.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, tras dialogar con los estafadores, la madre habría depositado 150 mil pesos en una caja vecina.

Luego de eso llamó a Carabineros, quienes concurrieron al supermercado y encontraron a los menores. Desde la tarde de ayer, personal del OS-9 se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los estafadores.