Destruida por las llamas quedó esta madrugada una casona ubicada en la intersección del pasaje Los Jardines con calle Trizano, de Temuco, y que en la noche de Año Nuevo 2014 fue afectada por un atentado incendiario.

Alrededor de las 03:00 horas de este martes, vecinos alertaron a bomberos de Temuco respecto del incendio que se había declarado en la vetusta construcción de madera, propiedad del agricultor Jorge Pooley. El inmueble fue atacado con elementos incendiarios la noche del 31 de diciembre de 2013, a lo que se sumó un segundo incendio el 5 de septiembre de 2014.

El fiscal del Ministerio Público Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía, precisó que personal de la Policía de Investigaciones desarrolla las diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido en la vivienda, que al momento del incendio estaba deshabitada, al menos por parte de sus propietarios.

Los efectivos policiales, junto a peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco están efectuando las diligencias y pericias que permitan establecer el origen y causa del siniestro.