Nuevos turnos médicos para constatación de lesiones, aumento de dotación y un nuevo furgón policial, además de 10 nuevas cámaras de televigilancia, son parte de los anuncios en materia de seguridad que se realizó para el sector de Placilla-Curauma por parte del municipio de Valparaíso.

Tras reunirse con el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, el alcalde Jorge Castro dijo que se plantearon principalmente las quejas de vecinos y comerciantes del sector por la sensación de inseguridad que existe.

Castro señaló que se incorporarán 9 funcionarios, un nuevo furgón a la dotación Carabineros y que se implementarán 10 cámaras de televigilancia.

También indicó que habrá un turno extra de un médico en el Centro de Salud Familiar de Placilla, lo que permitirá realizar los procedimientos de constatación de lesiones y alcoholemia en el mismo sector y no en el Hospital Carlos Van Buren como se realiza actualmente.

Además de las incorporaciones para Placilla, se solicitó al jefe de la Quinta Zona de Carabineros restablecer la Comisaria de Playa Ancha Alto para tener cobertura en las poblaciones Joaquín Edwards Bello, Puertas Negras, Valle Verde y Juan Montedónico. Y se solicitó más presencia policial en el polo comercial del plano de la ciudad, informó el municipio.