La agencia civil indonesia de búsqueda y rescate se declaró este miércoles “optimista” en cuanto a encontrar los cadáveres de más víctimas del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java hace un mes, a pesar del anuncio de retirada por parte del ejército.

Setenta cuerpos han sido recuperados hasta ahora sobre 162 personas que se encontraban a bordo del Airbus A320-200, que había despegado el 28 de diciembre desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur, poco antes de estrellarse en el mar tras enfrentar muy malas condiciones meteorológicas.

“Hay aún objetos dudosos (en el fondo del mar) que refuerzan nuestro optimismo para proseguir nuestra tarea, consistente en encontrar víctimas” y no recuperar restos (del aparato), declaró el jefe de la agencia civil de búsquedas, Bambang Soelistyo, insistiendo en el hecho de que las operaciones continúan con la ayuda de las autoridades locales de AirAsia, aunque a menor escala.

Las cajas negras de la aeronave con todas las informaciones de vuelo fueron recuperadas y son analizadas por expertos que el jueves brindarán un informe preliminar.

Entre las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus había 155 indonesios, el copiloto francés, tres surcoreanos, un británico, un singapurense y un malasio.