Diversas reacciones se han generado en torno a la investigación del gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, por presuntas irregularidades.

Respecto a la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, en contra de la autoridad por eventuales delitos asociados a la compra de insumos no justificados cuando estaba en un cargo de jefatura de Conaf, se han generado diversas opiniones de parte de las autoridades de la zona.

Al respecto el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, declinó conocer detalles de la información que maneja el Ministerio Público en torno a la denuncia, pero que de existir irregularidades estas se deberán investigar con el mismo celo con el que se llevaría adelante cualquier indagación de este tipo.

Tras ser consultado sobre una posible petición de renuncia por parte del Gobierno, descartó de plano la solicitud, señalando que lo prudente sería esperar el resultado de la investigación.

Puntualizar que el intendente no se refirió a los detalles de la acusación sobre la investigación, que lleva adelante el Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Castro, sobre la supuesta participación del gobernador Pedro Bahamondez en un delito de fondos públicos cuando era jefe de Brigada de Incendios de Conaf.