Nacional
Muri√≥ mujer internada bajo sospecha de meningitis en Vi√Īa del Mar: ISP descart√≥ contagio
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muri√≥ la mujer de 54 a√Īos que se encontraba internada en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar bajo sospecha de contagio de meningitis. La paciente presentaba una serie de complicaciones que se pens√≥ podr√≠an corresponder a esta enfermedad menigoc√≥cica, sin embargo el Instituto de Salud P√ļblicas, ISP, mediante un an√°lisis de muestras descart√≥ la presencia de dicha afecci√≥n.

Una información confirmada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La seremi de salud agregó que se efectuaron todos los procedimientos correspondientes a la investigación epidemiológica, atendiéndose a un total de 12 personas del entorno familiar y laboral de la mujer, a los que se entregó tratamiento antibiótico, sin que se hayan presentando complicaciones.

A la fecha son dos los casos de la enfermedad meningoc√≥cica que se han registrado en la regi√≥n de Valpara√≠so, uno corresponde a una mujer de 47 a√Īos que registr√≥ el serogrupo de W-135 y que falleci√≥ el pasado 15 de enero.

El otro caso es el de un hombre de 51 a√Īos, afectado por el serogrupo B, que se encuentra en tratamiento.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso aseguraron que estos casos son completamente aislados y no corresponden a un brote de la enfermedad.

Tendencias Ahora