Notas
Paula G√°lvez hace historia y se convierte en la primera chilena en finalizar un Dakar
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La piloto chilena Paula Gálvez entró a la historia del deporte tuerca nacional al convertirse en la primera mujer en culminar la exigente prueba del Dakar.

Con su metro cincuenta de estatura y 43 kilos de peso se las arregló para controlar su quad de 350 kilos y recorrer jornada tras jornada los más de 9 mil kilómetros de la competencia.

Y si bien estuvo lejos de pelear en la parte alta de la tabla, Gálvez tenía claro que la lucha era con ella misma y su resistencia para culminar la prueba de rally off road más dura y compleja del mundo, completando la prueba en un tiempo total de competencia en 109, horas, 40 minutos y 41 segundos.

Incluso, G√°lvez se dio ma√Īa de ayudar a sus compatriotas y en la octava etapa de la prueba remolc√≥ a Patricio Cabrera, gan√°ndose la admiraci√≥n del resto y el reconocimiento de un pa√≠s que se deleitaba con lo realizado por la ‚ÄėPeque√Īa Gigante‚Äô.

Su relaci√≥n con el rally es relativamente nueva, hace tres a√Īos toma parte de campeonato nacional, donde incluso se dio ma√Īa de salir segundo puesto en 2014, siendo el impulso necesario para aventurarse en el Dakar.

Y en la edición 2015, y pese a culminar a +52:22:02 del vencedor de la categoría (Rafal Sonik), Gálvez sabe que gana el reconocimiento y admiración de un país que observó cómo fue una de los 18 cuatriciclos que culminó la prueba, de los 45 que largaron.

Antes de la incursi√≥n de G√°lvez, la √ļnica participaci√≥n chilena hab√≠a sido Josefina Gardulski en 2013, sin embargo tuvo que abandonar en la etapa nueve, curiosamente, tras remolcar a un compa√Īero que ten√≠a problemas mec√°nicos.

Tendencias Ahora