Nacional
Ministerio de Economía y Sernac revelan resultados del Estudio de Percepción 2014
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Mu√Īoz, revel√≥ junto al Ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, los resultados del Estudio de Percepci√≥n 2014 realizado por el organismo cuyo objetivo ser√° reforzar el proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

Seg√ļn el estudio el 27% de los encuestados conoce la existencia de un proyecto de ley que regula las funciones del SERNAC, de este porcentaje el 98% est√° de acuerdo con que se le otorguen mayores atribuciones al organismo p√ļblico, seg√ļn inform√≥ a su Director, Ernesto Mu√Īoz.

Facultad para fiscalizar, normar y sancionar a los proveedores que no cumplan con los derechos de los consumidores son los principales puntos del proyecto. Además busca establecer mecanismos de mediación efectivos entre los prestadores de servicios y los clientes.

El diputado y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados Fuad Chahin, lamentó el estancamiento del proyecto en la Comisión de Constitución luego de salir hace cuatro meses desde la comisión que el preside, además puso en duda el compromiso del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con la medida.

Se espera que una vez aprobado el proyecto en la Comisión de Constitución se le trate con suma urgencia, y que en un plazo de no más de seis meses se convierta en ley.

Tendencias Ahora