Nacional
Colegio M√©dico de Los √Āngeles valora plantaci√≥n de marihuana con fines medicinales
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio M√©dico de Los √Āngeles calific√≥ como positivo y √ļtil la plantaci√≥n de marihuana con usos medicinales. Esto, luego que el Servicio Agr√≠cola y Ganadero de B√≠o B√≠o autorizara la solicitud de siembra de cannabis sativa presentada por la empresa Agrofuturo Limitada.

En este contexto, el presidente de este organismo, Miguel √Āngel Sep√ļlveda, afirm√≥ que desde el punto de vista m√©dico la marihuana es √ļtil, ya que ayuda a aliviar las molestias que trae como consecuencia algunas patolog√≠as.

Sep√ļlveda sostuvo que el principal objetivo de los m√©dicos es buscar alternativas que provoquen el menor da√Īo posible a los pacientes.

Además, el representante dijo que las actuales drogas utilizadas por los médicos causan efectos secundarios o no producen mejorías, por ello la cannabis sería una alternativa que disminuiría los síntomas de algunas enfermedades como el cáncer y la epilepsia.

Por √ļltimo, Sep√ļlveda sostuvo que la marihuana debe ser controlada por el Ministerio de Salud para que su uso sea solamente medicinal y no para consumo personal, tal como ocurre en Uruguay.

Tendencias Ahora