Ante el reciente anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la construcción de un nuevo hospital para Puerto Varas y las palabras de la Seremi de la cartera pusieron en entredicho la fecha que había sido anunciada por la mandataria, el alcalde de la comuna en cuestión, Álvaro Berger, corroboró el plazo dado por la máxima autoridad del país.

En palabras del jefe comunal, el hospital va a ser una realidad y la planificación existente permite prever que es factible su construcción dentro de las fechas acordadas.

Frente a las declaraciones de la Seremi Eugenia Schnake sobre este tema, en las que recordemos, planteaba que solamente sería posible llegar al proceso de licitación del proyecto a fines del actual gobierno, el alcalde Berger declaró que la Seremi desconocía absolutamente la proposición de la presidenta y que no contaba con la información adecuada.

Hasta el momento continúan los trámites para el inicio de los estudios que permitan avanzar en línea con lo planteado por la Presidenta de la República y pueda instalarse la primera piedra de este centro hospitalario antes de que termine el año 2016.