La presidenta Michelle Bachelet se comprometió a iniciar durante su mandato las obras de construcción del Hospital para Puerto Varas.

El proyecto hospitalario fue ratificado en el Palacio de La Moneda, tras una reunión que mantuvo la mandataria con el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, el diputado Fidel Espinoza y el senador Rabindranath Quinteros.

Según la información que entregaron las autoridades oficialistas, la presidenta comprometió un hospital público para la ciudad lacustre, pidiendo además la máxima colaboración de todos los organismos para cumplir con el compromiso asumido antes que finalice su periodo de Gobierno.

El jefe comunal de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó que la intención es iniciar el 2016 las obras del recinto de salud.

El diputado PS, Fidel Espinoza, detalló que la materialización de esta obra, permitirá entregar mayor dignidad en materia de salud a toda la ciudad de las rosas.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que ahora corresponde acelerar la gestión, pues aseveró que la mandataria les señaló que el hospital se puede construir antes del 2018 en la medida en que los estudios estén listos con la mayor anticipación posible.

Todas las autoridades coincidieron que la noticia es un importante logro para la comunidad de Puerto Varas, en especial para los más vulnerables que necesitan de la atención pública en la comuna lacustre.