Son más de doce mil hectáreas las afectadas por un incendio forestal que se inició este domingo en Nirivilo, localidad de San Javier en la región del Maule.

El incendio se mantiene activo, desplazándose con algunos focos en dirección hacia Constitución.

Durante la noche, Bomberos desplegó un intenso trabajo para evitar que el fuego llegara a sectores poblados y debió lidiar con algunas familias que se negaban a efectuar una autoevacuación.

Hasta el momento son seis casas, una iglesia y dos vehículos los han sido consumidos por el fuego. Sin embargo, no se registran personas lesionadas.

El director regional de la Onemi, Carlos Bernales, señaló que se investiga la presunta desaparición de un agricultor que habría salido en busca de sus animales.

La mañana del lunes se informó que el tránsito en la ruta entre Talca y Constitución sigue suspendido por la densa columna de humo a la altura del sector de Las Corrientes. Los buses interprovinciales están siendo desviados por la zona de Curepto.

En los organismos de emergencia existía preocupación por un grupo de scouts provenientes desde Santiago, quienes acampaban en la Quebrada Pichaman junto al río Maule, por lo que se intentaba contactar con ellos para efectuar una evacuación producto de la emergencia.

El incendio forestal se mantiene activo y cabe recordar que en la región del Maule existe Alerta Roja para las comunas de San Javier y Cuaquenes, y Alerta Amarilla para el resto de las comunas.

Para la jornada de este lunes se esperan temperaturas que estarían bordeando los 30 grados.

Juan Carlos Thienel

Juan Carlos Thienel

Juan Carlos Thienel

Juan Carlos Thienel