La noche de este viernes se desarrolló show pirotécnico, ensayo de lo que presentarán las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, para el recibimiento del año nuevo 2015.

Los alcaldes Jorge Castro, Virginia Reginato y Óscar Sumonte se reunieron en un restaurant de Valparaíso para conocer las novedades que tendrá el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y presenciar un ensayo que no duró más de 5 minutos, pero que fue suficiente para deleitar a los visitantes que se reunieron en el sector de Caleta Portales, para asistir al acto preparativo.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó el trabajo de preparación que han coordinado las 3 ciudades, cada una potenciando sus sellos propios.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que el año nuevo 2015 en el mar, será una fiesta espectacular y aprovechó de invitar a los turistas a llegar hasta la costa.

El alcalde Jorge Castro destacó que serán 45 mil disparos de fuegos artificiales, lanzados desde Laguna Verde y hasta la desembocadura del río Aconcagua en Concón. El jefe comunal porteño señaló que hasta esta fecha la capacidad hotelera está reservada para la noche de año nuevo, hasta en un 90 por ciento.

En tanto, el intendente Ricardo Bravo indicó que están coordinándose los servicios públicos y de emergencia para responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad.