La habilitación de un nuevo acceso y el mejoramiento de cuatro sectores del parque nacional Villarrica, buscan evitar que se registren extravíos en el lugar, hecho registrado en el último tiempo especialmente por turistas extranjeros.

Así fue confirmado a La Radio por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Mario Acuña, quien precisó que se han efectuado inversiones con recursos del Gobierno Regional y de la institución que representa, buscando evitar extravíos y así disminuir operativos de búsqueda, que a su vez demandan gran cantidad de recursos.

Al respecto, Acuña precisó que se han instalado casetas nuevas, habilitación para guardaparques, baños públicos y señalética, con lo que se busca lograr mayor orden en el ingreso y registro de todos quienes accedan en este caso al parque nacional Villarrica, sino que a todos los recintos a cargo de la repartición estatal.

Finalmente, Mario Acuña reconoció que los extravíos en su gran mayoría son protagonizados por turistas extranjeros, donde un alto número de ellos son israelíes.