Nacional
Molestia en el oficialismo causó suspensión de visita de Valentina Quiroga a Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La suspensión por quinta vez de la visita de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a la región de Los Lagos causa molestia al interior del oficialismo.

Cabe recordar que la visita de Quiroga estaba programada para el viernes, actividad donde se realizar√≠a el lanzamiento del plan de pinturas -que lleva adelante el Ministerio de Educaci√≥n- denominado “Yo Pinto mi Escuela”, cita que fue suspendida la noche del jueves.

Tal situación no fue bien recibida en el oficialismo, quienes afirmaron que tuvieron que suspender varías actividades programadas para recibir a la subsecretaria, por lo que catalogaron el hecho como una falta de respeto.

El diputado socialista Fidel Espinoza manifest√≥ que no es bueno que ocurran este tipo de situaciones, pidiendo explicaciones p√ļblicas a las autoridades, ya que afirm√≥ se le falta el respeto a la comunidad que esperaba el encuentro con la Subsecretaria de Educaci√≥n.

Espinoza expresó que fueron varias las autoridades que tuvieron que cambiar su agenda para poder recibir y atender a Valentina Quiroga, alterando una serie de actividades que tenían comprometidas y a las que no pudieron asistir.

Al respecto, el seremi de Educación Pablo Baeza expresó que no se trata de una suspensión de actividades, sino que en realidad fue un cambio de fecha.

Baeza reconoció que pudiese haber un grado de descontento por la situación entre las autoridades y la comunidad, pero sentenció que se tomo contacto con ellos para avisarles que no estaría presente la Subsecretaria de Educación en la actividad.

Tendencias Ahora