El jefe de bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que se debe lograr el más amplio acuerdo en el Congreso Nacional para asegurar que la reforma educacional se lleve a la práctica y permanezca en el tiempo.

A su juicio debe primar la unidad de propósitos y mecanismos a proponer al interior de la falange, como también en la Nueva Mayoría, ello respetando los plazos, 31 de enero específicamente, para el trámite de esta iniciativa.

En esa línea, el parlamentario comentó que la DC comparte los principios que inspiran al proyecto, por tanto, es necesario hacerlos realidad, ya que así se contribuirá al logro de una educación más inclusiva y de calidad.

Pizarro agregó que es importante desarrollar una labor de pedagogía dirigida al mundo educativo, para que se visualicen los grandes beneficiarios de esta reforma.

Desde la UDI, el senador Jaime Coloma aseguró que los acuerdos amplios para aprobar la reforma se darán cuando el proyecto del Ejecutivo no termine con la educación subvencionada en el país entre otros puntos.

Coloma agregó que incluso en la propia Nueva Mayoría existen diferencias al respecto, los cuales hacen pensar que el proyecto no tiene un orden necesario que permita garantizar una educación de calidad a los chilenos.