Nacional
L√≠der de la CPC reafirma: “Las empresas no deben estar en financiamiento de la pol√≠tica”
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC), Andr√©s Santa Cruz, reafirm√≥ sus dichos sobre “el desfile” de pol√≠ticos pidiendo a las empresas financiamiento para sus campa√Īas.

El domingo, en una entrevista televisiva, el líder del gremio empresarial fustigó las prácticas en que incurren los políticos al solicitar dinero a las empresas en época de elecciones. Esto, a propósito del posible financiamiento irregular de personeros de la UDI vinculados al grupo Penta.

Fue el diputado y vocero de la Nueva Mayor√≠a, Osvaldo Andrade (PS), quien ayer lunes pidi√≥ explicaciones a Santa Cruz y revelar qui√©nes son los que “desfilan”.

Lee también: Andrade pide a CPC aclarar qué políticos acuden a empresas para financiamiento

En respuesta, el dirigente empresarial neg√≥ responder el emplazamiento, pero s√≠ asever√≥ que es algo que todos conocen. “Todos los actores saben qui√©nes van en los desfiles (…) Lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde”, indic√≥.

Aqu√≠ el problema de fondo es el financiamiento de la pol√≠tica y es a eso lo que debemos abocarnos, yo he dado mi opini√≥n personal en orden a que, a mi juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la pol√≠tica“, sentenci√≥ Santa Cruz.

Tendencias Ahora