El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reafirmó sus dichos sobre “el desfile” de políticos pidiendo a las empresas financiamiento para sus campañas.

El domingo, en una entrevista televisiva, el líder del gremio empresarial fustigó las prácticas en que incurren los políticos al solicitar dinero a las empresas en época de elecciones. Esto, a propósito del posible financiamiento irregular de personeros de la UDI vinculados al grupo Penta.

Fue el diputado y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade (PS), quien ayer lunes pidió explicaciones a Santa Cruz y revelar quiénes son los que “desfilan”.

Lee también: Andrade pide a CPC aclarar qué políticos acuden a empresas para financiamiento

En respuesta, el dirigente empresarial negó responder el emplazamiento, pero sí aseveró que es algo que todos conocen. “Todos los actores saben quiénes van en los desfiles (…) Lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde”, indicó.

Aquí el problema de fondo es el financiamiento de la política y es a eso lo que debemos abocarnos, yo he dado mi opinión personal en orden a que, a mi juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la política“, sentenció Santa Cruz.