La Pontificia Universidad Católica y la U. de Chile se ubicaron entre las cinco mejores casas de estudios superiores de Sudamérica, quedando éstas segunda y quinta respectivamente en la región, según una medición internacional.

Este martes fue dado a conocer el Ranking Internacional de las Mejores Universidades del Mundo que elabora la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), correspondiente a 2014-2015.

En éste, la Pontificia Universidad Católica se ubicó en la posición 167 respecto a otras instituciones a nivel mundial, mientras que la U. de Chile alcanzó el lugar 220, siendo las universidades nacionales que destacaron en el ranking.

Bastante más abajo, la Universidad de Santiago (Usach) fue la tercera que logró un entrar al listado, emplazándose entre el rango de 451-460.

Las otras universidades chilenas en la medición fueron la U. de Concepción (UdeC), la U. Católica de Valparaíso y la U. Adolfo Ibáñez, las cuales se alzaron entre los lugares 601-650.

En el caso de América del Sur, la U. de São Paulo (Brasil) fue la mejor, llegando al sitio 132. Tercera quedó la U. de Buenos Aires (Argentina) en la posición 198, seguida por la U. Estadual de Campinas (Brasil) en la cuarta, con 206.

A nivel mundial, las cinco mejores universidades fueron el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), la U. de Cambridge (Inglaterra), Escuela Imperial de Londres (Inglaterra), U. de Harvard (Estados Unidos) y U. de Oxford (Inglaterra).