La empresa constructora Dragados S.A presentó la mejor oferta económica para construir la Costanera a Chiguayante, proyecto que significará un vital avance en el mejoramiento de la conectividad entre esta comuna y Concepción.

En el MOP se abrieron este mediodía las propuestas de 13 empresas que habían presentado ofertas técnicas. Sólo Sacyr Chile, quedó fuera de bases y de las 12 restantes, Dragados Agencia en Chile, presentó el monto más bajo, 12 mil 751 milllones de pesos.

El seremi, René Carvajal sostuvo que de no haber inconvenientes en el proceso, este consorcio se hará cargo de la ejecución.

Esta etapa de la Costanera a Chiguayante tendrá una longitud de casi 4 kilómetros desde Binimellis hasta el nudo 8 Oriente, y contempla la construcción de una calzada simple bidireccional.

Una vez en operaciones va a disminuir los tiempos de traslado, mejorando las condiciones para una mejor calidad de vida de los chiguayantinos. Así lo expresó el alcalde Antonio Rivas.

El presupuesto contemplado para el proyecto es de 15 mil 300 millones de pesos. La oferta de Dragados es casi tres mil millones baja que ese monto. En segundo lugar quedó la empresa FCC Construcción y en tercero Claro Vicuña Valenzuela.

El MOP espera adjudicar los trabajos el último trimestre de este año, para iniciar las esperadas obras el primer trimestre del 2015 y que tendrá dos años para su ejecución.