Dirigenta pehuenche propuso decretar feriado el 5 de septiembre, día en que se reconoce de forma internacional la figura de la mujer indígena. Junto con ello, abogó por mayores espacios para que las artesanas exhiban sus trabajos.

Una muestra artesanal en la plaza de Armas de Los Ángeles organizaron exponentes de Alto Bío Bío, quienes hasta el próximo domingo comercializarán sus productos derivados de la lana, la alpaca y la plata en otros textiles, además de gastronomía típica.

En ese sentido la dirigenta Felisa Pereira calificó a la mujer indígena como luchadora, quienes a través de sus creaciones mantienen vigente la tradición de su tierra. Por ello hizo ver que se necesitan mayores espacios y facilidades para dar a conocer sus productos.

Junto con ello, la dirigenta dijo que en Chile debería decretarse feriado el 5 de Septiembre, día en que se reconoce a la mujer indígena, idea que exigirán ante las autoridades.

Hay que mencionar que la feria artesanal que se desarrolla en el sector norte de la Plaza de Armas exhibirá exclusivamente productos artesanales y de la gastronomía típica pehuenche, hasta el próximo domingo 14 de septiembre.