La Región de Los Lagos presenta la segunda menor tasa de desempleo en el país, esto de acuerdo a los datos arrojados por el informe de Empleo Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Pese a la desaceleración que afecta al país, la región de Los Lagos ha mantenido su crecimiento, presentando una tasa de desempleo de 3,3%, cifra por debajo del promedio nacional que alcanza un 6,5%

Carmen Gloria Muñoz, seremi de Economía, señaló que las cifras ubican a la región después de Aysén, por lo que se espera el próximo trimestre ser la región con el menor índice de desempleo, tomando en cuenta lo difícil del trimestre anterior.

Muñoz reconoció la inminente desaceleración económica a lo largo del país, por lo que aseguró que se tratará de implementar a la brevedad la Agenda Productiva de Innovación y Crecimiento para revertir la baja económica en la zona.

En ese marco, la rama que mayor incidencia presentada en la generación de empleos es la Industria Manufacturera con 8.970 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más cae es Comercio al por mayor y al pormenor, con 9.170 ocupados menos.

La población económicamente activa, compuesta por ocupados y desocupados, corresponde a 429.400 personas para el trimestre móvil de Mayo-Julio del 2014 y en relación al mismo trimestre móvil del año anterior, presenta un crecimiento de 4,9% igual a 19.880 personas más, que están trabajando o buscando trabajo en la región de Los Lagos.