Nacional
Región de Los Lagos alcanzó la segunda menor tasa de desocupación del país con un 3,3%
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región de Los Lagos presenta la segunda menor tasa de desempleo en el país, esto de acuerdo a los datos arrojados por el informe de Empleo Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Pese a la desaceleración que afecta al país, la región de Los Lagos ha mantenido su crecimiento, presentando una tasa de desempleo de 3,3%, cifra por debajo del promedio nacional que alcanza un 6,5%

Carmen Gloria Mu√Īoz, seremi de Econom√≠a, se√Īal√≥ que las cifras ubican a la regi√≥n despu√©s de Ays√©n, por lo que se espera el pr√≥ximo trimestre ser la regi√≥n con el menor √≠ndice de desempleo, tomando en cuenta lo dif√≠cil del trimestre anterior.

Mu√Īoz reconoci√≥ la inminente desaceleraci√≥n econ√≥mica a lo largo del pa√≠s, por lo que asegur√≥ que se tratar√° de implementar a la brevedad la Agenda Productiva de Innovaci√≥n y Crecimiento para revertir la baja econ√≥mica en la zona.

En ese marco, la rama que mayor incidencia presentada en la generación de empleos es la Industria Manufacturera con 8.970 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más cae es Comercio al por mayor y al pormenor, con 9.170 ocupados menos.

La poblaci√≥n econ√≥micamente activa, compuesta por ocupados y desocupados, corresponde a 429.400 personas para el trimestre m√≥vil de Mayo-Julio del 2014 y en relaci√≥n al mismo trimestre m√≥vil del a√Īo anterior, presenta un crecimiento de 4,9% igual a 19.880 personas m√°s, que est√°n trabajando o buscando trabajo en la regi√≥n de Los Lagos.

Tendencias Ahora