Un importante decomiso de armas blancas, celulares y marihuana se llevó acabo en el recinto penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.

Según lo informado por el director regional de Gendarmeria, Alejandro Troncoso, el operativo se realizó en el marco de un programa general de decomisos internos que se ejecutó en diversos penales del país, siendo el penal de Alto Bonito, el elegido para ser inspeccionado en la región de Los Lagos.

Troncoso precisó que en el recinto penal se revisaron los módulos 11 y 12 donde están los reos de más alto riesgo, lugar en el que además se incautó un total de 26 armas, 17 celulares con sus accesorios y dosis de marihuana en las que ya se trabaja para esclarecer la cantidad y el origen.

El jefe de Gendarmería, también consignó que estos planes son principalmente para minimizar el riesgo de situaciones delictuales dentro del centro penitenciario, expresando que de esta forma queda completamente desarmada la población penal y así se garantiza la seguridad de los propios gendarmes y de las personas externas que ingresan a la cárcel.

El operativo fue realizado por gendarmes del penal de Alto Bonito junto con el refuerzo de una unidad externa especializada en decomisos.