Formalizaron por dos delitos de homicidio calificado a un adolescente imputado de asesinar a su tía abuela, tras golpearla con un hacha en la cabeza, y atacar al hijo de la víctima con la misma arma, en La Unión.

En internación provisoria quedó un adolescente de 16 años, imputado de matar a su tía abuela Edith del Carmen Gómez Saavedra de 67 años, tras propinarle al menos cuatro golpes de hacha en la cabeza, y con la misma arma atacar al hijo de la víctima, tras ser formalizado este viernes por dos delitos de homicidio calificado, el primero en calidad de consumado y el segundo como frustrado, por los hechos ocurridos el martes 26 de este mes en el domicilio de la mujer, en calle Serrano de la comuna de La Unión.

Según indicó el fiscal Raúl Suárez, la discusión se originó por arreglos que se efectuaban en el segundo piso de la casa en la que vivía la víctima, inmueble cuya propiedad era compartida con la familia del imputado y que era parte de una sucesión.

En ese momento, el menor golpeó a la mujer con un hacha y luego atacó a su tío, por la espalda, con el mismo elemento, para huir del lugar dejando la herramienta clavada en el cráneo de la víctima, indicó el fiscal en audiencia. El profesional aseguró que el menor es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el abogado defensor del adolescente, Alan Díaz, indicó que su representado recién ahora estaría tomando conciencia de lo ocurrido.

Una de las principales pericias que ordenará la fiscalía son las de ADN y darle un sentido a las declaraciones y diligencias legistas y policiales preliminares. Mientras, la defensa adelantó que apelará la próxima semana a bajar la medida cautelar. El plazo de investigación se fijó en 5 meses.