El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó este jueves una nueva reunión del comité policial, ocasión en que se abordaron los últimos robos a cajeros automáticos.

En la cita participaron además el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el general director de Carabineros, Gustavo González Jure; el director general de la PDI, Marcos Vásquez; el director de la ANI, Gustavo Villalobos, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Tras la cita, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, indicó que entre los temas abordados estuvo la situación de robos de cajeros automáticos, explicando que “se ha ido modernizando el delito en Chile y nosotros hemos ido tomando las medidas adecuadas tanto, como Ministerio del Interior y las propias policías”.

“En estos últimos meses, hemos agregado a las empresas de seguridad involucradas. Eso ha implicado acuerdos con los bancos, con las empresas de trasporte de valores, etc., para tener un control más adecuado de este tipo de hechos”, agregó.

La autoridad expresó que la reposición de estos dispensadores “ha avanzado bastante, hay algunas más atrasadas. A partir del lunes las vamos a multar (a los bancos que no cumplan el cronograma) de acuerdo a lo establecido”.