Más de 200 mil estudiantes de La Araucanía se podrían sumar al simulacro de terremoto que se realizará el 4 de septiembre destinado a establecimientos educacionales.

Durante la mañana de este jueves en la Escuela Especial Ñielol de Temuco, se dio la alarma de terremoto. Fue en ese instante en que los estudiantes y profesionales se ubicaron en las zonas seguras y luego comenzaron una evacuación. La directora del establecimiento, Flor González, hizo un positivo balance de cómo afrontaron el simulacro.

Esta actividad espera ser replicada el 4 de septiembre en todos los establecimientos de educación parvularia, escolar y superior de La Araucanía, iniciativa que encabeza la Onemi a través del Programa Chile Preparado. Su director regional subrogante, Juan Cayupi, indicó que los estudiantes deben seguir algunas recomendaciones.

Hasta ahora sólo el 20% de los establecimientos de educación básica y superior se han inscrito al simulacro que se realizará la próxima semana. Los interesados se pueden sumar ingresando a la página web www.onemi.cl

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)