Nacional
PDI pericia canastillo que transportaba a trabajador desaparecido en río Calle Calle
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante tres d√≠as el Equipo de Operaciones Subacu√°ticas de la Brigada de la PDI Metropolitana, mantiene una exhaustiva b√ļsqueda del cuerpo de Juan Santana Delgado, el trabajador desaparecido en el R√≠o Calle Calle en Valdivia, el pasado 8 de agosto. Adem√°s, realizaron el peritaje al canastillo que lo transportaba antes de caer.

Ahora que el EOS de la PDI est√° a cargo, el inspector del equipo de operaciones, Daniel Venegas, se√Īal√≥ que se desprenden varias hip√≥tesis del lugar donde podr√≠a estar el cuerpo del obrero, pero lamentablemente una a una se han ido desvirtuando.

Además, informó que revisaron y fijaron criminalísticamente el lugar en donde se encuentra el canastillo que transportaba a los dos trabajadores que cayeron junto a él al río Calle Calle.

La información fue entregada a los peritos correspondientes para establecer los motivos por los cuales el elemento se desprendió y cayó violentamente al río.

Venegas aclaró que ellos dependen netamente de las unidades investigadoras del caso y que por ahora solo son un apoyo de la Brigada de Homicidios. Además, dijo desconocer quienes extraerán finalmente este canastillo, si la PDI o una empresa privada.

El equipo especializado seguirá en coordinación con la Gobernación Marítima de Valdivia, hasta agotar las instancias para encontrar a Juan Santana, y aportando antecedentes a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tendencias Ahora