Más de 100.000 dólares para ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica, alcanzó a recaudar Corey Griffin la noche antes de morir el sábado pasado.

El joven, uno de los creadores del “Ice Bucket Challenge”, se lanzó un clavado desde un edificio hacia el puerto de Nantucket en Boston, con el propósito de cumplir con una tradición local, pero se sumergió sin volver a salir. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por un salvavidas del lugar que estaba en las cercanías, informó el diario norteamericano Boston Globe.

La muerte de Griffin ha impactado a varias figuras que han aceptado participar en el reto, que también está llegando a Chile.

La asociación de la ALS, enfermedad a la que ayudó a recaudar fondos, envío un comunicado lamentando la noticia. “Esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS”.

La familia del joven lo calificó como “el hombre más feliz del mundo”, y en su obituario publicado en el diario Boston Globe, afirmaron que “ayudó a convertir el reto del cubo de hielo de ALS en una sensación global después de que su amigo Pete Frates fuera diagnosticado con la enfermedad”.

Actualmente son decenas los famosos han formado parte de la campaña ‘Ice Bucket Challenge’, entre ellos Justin Timberlake, Ricky Martín, Justin Bieber, Selena Gómez, Lady Gaga, Gwen Stefani y Jennifer Lopez.