De un total de 208 participantes de la consulta ciudadana por la instalación de postes en la carretera austral, 177 personas rechazaron los trabajos al costado de la carretera, en Puerto Montt.

La pregunta que encabezó las boletas de votación fue ¿Está de acuerdo con la instalación de los postes para el traslado de energía eléctrica en las localidades que forman parte de la carretera austral?.

Según datos del municipio, 30 personas aprobaron los trabajos de empostación en este tramo, 177 personas rechazaron las actividades de Saesa, mientras que una persona votó en blanco.

De acuerdo al concejal de Puerto Montt, Leonardo González, la última mesa de votación se cerró cerca de la cinco y media de la tarde.

El concejal, comentó que estas iniciativas se deben repetir para que las personas se acostumbren a estas oportunidades de manifestación, pues según su opinión, votaron pocas personas con respecto a los vecinos que viven entre Chamiza hasta caleta La Arena.

A su vez, González señaló que la mayoría de los votantes se registró en Chaica y Metri, y además, expresó que esta actividad no es vinculante, por lo que las votaciones son un muestreo de la opinión de los vecinos y que la justicia tendrá que decidir sobre las demandas en contra de la empresa de distribución de energía eléctrica.