Nacional
Eyzaguirre descartó acuerdos con la Alianza antes de votación de Reforma Educacional
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, desech√≥ este lunes cualquier posibilidad de acuerdo con la Alianza, antes de votaci√≥n en general los proyectos de Reforma Educacional que eliminan el financiamiento compartido y el lucro en los establecimientos educacionales. Adem√°s, la presidenta Michelle Bachelet asegur√≥ que los recursos obtenidos en la reforma tributaria ser√°n destinados a financiar una educaci√≥n p√ļblica, gratuita y de calidad.

Tras el comité político de los lunes en La Moneda, el ministro Eyzaguirre desechó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la derecha antes de la votación en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de los proyectos que eliminan el financiamiento compartido y el lucro.

Estas √ļltimas materias lograron una baja aprobaci√≥n en la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos, y que para el titular de Educaci√≥n demuestran la necesidad de una mejor calidad y de “nivelar hacia arriba”.

Consultado por un posible acuerdo con la oposici√≥n, Eyzaguirre se√Īal√≥ que es posible abrir la indicaci√≥n en el per√≠odo de indicaciones.

Por su parte la presidenta Bachelet reiter√≥ que los recursos obtenidos en la Reforma Tributaria, ser√°n destinados a financiar una educaci√≥n p√ļblica, gratuita y de calidad en todos sus niveles, a pesar que la √ļltima CEP arroj√≥ que a un 56% estima que deber√≠a destinarse a mejorar la salud.

Mientras, el senador del MAS Alejandro Navarro se opuso a cualquier idea de lograr un acuerdo con la derecha en materia educacional, asegurando que hay que hacer uso de las mayorías en el Congreso.

En tanto desde Amplitud, la senadora Lily Pérez, solicitó a la presidenta que ingresara modificaciones al proyecto de reforma, propuesta que entregarán esta jornada en una reunión que sostendrán con el titular del Mineduc.

Recordemos que la Comisi√≥n de Educaci√≥n contin√ļa con la ronda de audiencias p√ļblicas sobre el proyecto.

Tendencias Ahora