La cifra de personas muertas en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo aumentó a 7 según un último balance entregado por Carabineros.

De acuerdo a lo indicado por el Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carretera, Óscar Vargas, son 207 los accidentes de tránsito registrados hasta el momento, dejando como saldo 7 víctimas fatales.

De acuerdo a lo detallado por el efectivo policial, 4 de ellas murieron tras ser atropelladas, mientras que se tiene registro de un muerto producto de una colisión y dos por volcamientos.

Óscar vargas señaló que durante la mañana de esta sábado 190.000 vehículos han salido de la capital por las diferentes rutas, mientras que 85.000 han ingresado a la región Metropolitana.

Carabineros estima la salida de más de 46 mil vehículos rumbo a la región de Valparaíso, por lo que realizaron un llamado a los automovilistas a retornar temprano a Santiago para así evitar los tacos en las diversas rutas de acceso.

De todas formas el Coronel destacó que a pesar del aumento en el flujo de vehículos, la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó en comparación a años anteriores.