Los alcaldes de Patagonia Verde, le presentaron una serie de necesidades al Gobierno Regional de Los Lagos en materia de vivienda, telecomunicaciones y obras viales, en el marco de la visita a Chaitén.

La sesión tuvo por objetivo activar la asociación de los 4 municipios de la provincia de Palena más Cochamó. Reunión encabezada por el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, jefes comunales y Seremis del MOP, MINVU y Transporte y Telecomunicaciones.

El Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, manifestó que el desafío más importante de su comuna es fomentar el turismo en la zona, considerando el gran potencial con que cuenta el lugar.

Carlos Soto, jefe comunal de Cochamó, expresó que una de las principales necesidades que mantiene la comunidad, es en materia de obras viales, vivienda y falta de agua potable.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, afirmó que en estas 5 comunas, se avanzará de manera prioritaria en entregar internet, anunciando un plazo de operatividad el 2015.

El Seremi de Vivienda y Urbanización, Eduardo Carmona, aseveró que recién se ha comenzado a realizar un diagnóstico con los requerimientos, que se realizará desde los mismos municipios para ser entregado luego al Gobierno.

Desde el Gobierno se informó que “Patagonia Verde” tiene el propósito de materializar el compromiso presidencial de un plan especial de desarrollo para zonas rezagadas, retomando lo que fue el plan Palena más Cochamó.

Se espera que las iniciativas a desarrollar se inicien en cada comuna y según sus necesidades durante 2015, con el fin de darle mayor desarrollo a las comunas de Futaleufú, Hualaihue, Chaitén, Palena y Cochamó.