Economía
Gobierno y privados constituyen mesa de trabajo por mejoras en sistema portuario
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se firmó la formación de una mesa de trabajo entre autoridades de Gobierno y privados, para mejorar el sistema portuario.

La instancia está constituida por los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; de Transportes, Andrés Gómez Lobo; y de Economía, Luis Cespedes, junto a la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asodex), la Cámara Marítima Portuaria y la Confederación de la Producción y del Comercio.

Las mejoras que se buscar realizar tienen relación con la optimización en la cadena logística, establecer los impuestos a los usuarios de los puertos y aumentar la capacidad instalada de los terminales portuarios.

El ministro de Transportes se√Īal√≥ que la aspiraci√≥n del Gobierno es a duplicar la capacidad portuaria durante los pr√≥ximos 20 a√Īos.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, aprovech√≥ la ocasi√≥n para criticar al ex gobierno de Pi√Īera por comprometer el env√≠o de un proyecto para solucionar el paro portuario de inicios de este a√Īo.

Lo anterior seg√ļn se√Īal√≥ Blanco, se habr√≠a logrado mediante el pago de la media hora de colaci√≥n, uno de los grandes problemas de los portuarios, lo que finalmente no se concret√≥.

Por √ļltimo, manifest√≥ que ese tema tuvo que ser solucionado junto a la agenda de largo plazo del aspecto portuario por el actual Gobierno.

Tendencias Ahora