El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que la mantención de los semáforos en la comuna aún la realizan técnicos municipales y una empresa externa, hasta que Indra cumpla con los requisitos para firmar el contrato. Mientras, auditores de La Radio continúan dando cuenta del mal estados del sistema de semaforización en la comuna.

Recordemos que hace más de dos semanas el Concejo Municipal aprobó los recursos para la contratación de una empresa española -Indra-, que supuestamente desde ese tiempo comenzó sus funciones en la comuna.

En tanto, el alcalde indicó el martes que la nueva compañía extranjera aún no comienza sus labores de trabajo y que sólo realizó un diagnóstico el día que fue aprobado el presupuesto, por lo tanto el municipio todavía está a cargo de la mantención y agregó que contrató personal externo para para arreglar los semáforos.

Krause agregó que mientras Indra no cumpla con los requisitos correspondientes como una boleta de garantía y un oficina en Los Ángeles, no se firmara el documento.

Respecto a la declaración del administrador municipal, Alexis Campos, quien señaló que la empresa estaría operativa desde el jueves 17 de abril, el alcalde argumentó que si funcionó, pero que determinó paralizar los trabajos al tener que solucionar cuestiones administrativas.

Cabe señalar que pese a los trabajos que realiza el municipio para la mantención, auditores de La Radio continúan dando cuenta que aún persisten los problemas en algunas arterias de la ciudad.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)