Notas
Cirque √Čloize, l√≠der del arte circence vuelve a Chile con magistral espect√°culo Cirk√≥polis
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espect√°culo, creaci√≥n art√≠stica que mezcla el arte circense con teatro, m√ļsica, danza y proyecci√≥n de im√°genes y apto para todo p√ļblico, se presentar√° del 17 al 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes. Las entradas se podr√°n comprar desde el 13 de abril a trav√©s de la Boleter√≠a Fitam en Costanera Center (Nivel 1), en www.fitam.cl y www.daleticket.cl.

‚ÄúCirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginaci√≥n y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los l√≠mites y las posibilidades‚ÄĚ. As√≠ define este espect√°culo Jeannot Painchaud, director art√≠stico de Cirque √Čloize y codirector de Cirkopolis.

Doce artistas en escena fusionar√°n t√©cnicas circenses, teatro, danza y m√ļsica en un vertiginoso espect√°culo que, prometen, dejar√° al p√ļblico boquiabierto. As√≠ ser√° Cirkopolis, espect√°culo de la compa√Ī√≠a canadiense Cirque √Čloize, que Fundaci√≥n Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi con el auspicio de Portal La Dehesa y Air Canada, presentar√°n en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 17 y el 27 de julio.

Con una estética cinematográfica, Cirkopolis despliega en 85 minutos disciplinas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y el banquine (pirámides humanas), mediante los cuales los personajes se rebelarán contra la monotonía y desafiarán los límites de la gran ciudad-fabrica, una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.

‚ÄúCirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginaci√≥n y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los l√≠mites y las posibilidades. El espect√°culo es conducido por el impulso po√©tico de la vida, la destreza f√≠sica del circo y el humor, a la vez serio y desenfadado. Entrar a Cirkopolis se trata de dejarse llevar y permitirse uno mismo ser transportado por los aires‚ÄĚ, explica Jeannot Painchaud, codirector junto a Dave St-Pierre de este espect√°culo que ha sido considerado por la prensa internacional como un acierto m√°s de Cirque √Čloize.

La compa√Ī√≠a, que innov√≥ sacando el circo de las carpas y llev√°ndolo a las salas de teatro, se ha destacado durante m√°s de 20 a√Īos por su permanente b√ļsqueda de la perfecci√≥n art√≠stica. Reconocidos como l√≠deres del arte circense contempor√°neo, Cirque √Čloize cuenta con diez producciones originales con las que han realizado m√°s de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 pa√≠ses, reuniendo a m√°s tres millones de espectadores.

La fama internacional de Cirque √Čloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway con su espect√°culo Rain, el mismo que trajeron a Chile en 2011, presentado tambi√©n por Fundaci√≥n Teatro a Mil.

Venta de entradas

Las entradas se podrán adquirir desde el domingo 13 de abril a través de la Boletería Fitam en Costanera Center (Nivel 1), en www.fitam.cl y www.daleticket.cl. Desde el lunes 14 de abril estarán también disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Los precios varían entre $16.000 y $44.000. Los clientes del Banco Edwards|Citi tendrán un 50% de descuento comprando sus entradas antes del 27 de abril. Posteriormente de esa fecha se podrá optar a un 25% de descuento.

Preferencial Platea General Lateral Palco
$44.000 $38.000 $24.000 $16.000

Alianza Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi

Cirk√≥polis de Cirque √Čloize es un espect√°culo presentado por Banco Edwards|Citi y Fundaci√≥n Teatro a Mil, alianza creada en 2013 cuando ambas instituciones trajeron al pa√≠s la segunda extensi√≥n del Festival de Buenos en Chile. En aquella ocasi√≥n, el Teatro Municipal de Las Condes abri√≥ sus puertas para presentar cuatro montajes alabados por la cr√≠tica y con √©xito de p√ļblico: Interiors, a cargo de la compa√Ī√≠a brit√°nica Vanishing Point y dirigida por Matthew Lenton; adem√°s de los montajes argentinos Traici√≥n de Harold Pinter y dirigida por Ciro Zorzoli; Sonata de oto√Īo dirigida por Daniel Veronese y Delirio Gaucho, Canciones del Interior; con Alejandra Radano.

Coordenadas Cirkopolis
Dirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300)
Funciones: Del 17 al 27 de julio. Viernes 18 no hay función.
Horario: Lunes a viernes a las 20:00 horas. Sábado y domingo doble función, a las 15:30 y 20:00 horas.
Valor de las entradas: $44.000 platea preferencial; $38.000 platea general; $24.000 lateral; $16.000 palco. 50% de descuento para clientes del Banco Edwards|Citi, promoción válida hasta el 27 de abril.

Cirkopolis se ha presentado en 38 ciudades de 12 países, realizando más de 150 funciones que ya han reunido a 130 mil espectadores.
- Tiene a 12 artistas en escena, entre malabaristas y artistas multidisciplinarios.
- Presenta 11 disciplinas acrobáticas: contorsión, rueda Cyr, diábolo, telas, cuerda, mano a mano, palo chino, rueda alemana, báscula, trapecio y banquine (pirámides humanas).
- Cirque √Čloize actualmente tiene un equipo estable integrado por 100 personas.
- Cuenta con 10 producciones originales, las que han presentado en 440 ciudades de 40 países, acumulando más de 4.000 funciones y 3.000.000 de espectadores.

Tendencias Ahora