El gobierno alemán suavizó este miércoles la legislación sobre el ruido para permitir las reuniones festivas al aire libre y seguir los partidos del Mundial de Brasil 2014.

“Ver juntos los partidos de fútbol al aire libre forma parte de la Copa del Mundo. Para un evento de esta magnitud, considero justificado las excepciones (de la ley) de protección contra el ruido”, declaró la ministra alemana de Medio Ambiente Barbara Hendricks, en un comunicado.

Debido a la diferencia horaria, varios partidos del Mundial 2014 se jugarán entre las 22:00 y las 03:00 horas de Alemania.

El decreto permite la excepción a la ley en vigor durante la competición, que comienza el 12 de junio y finaliza el 13 de julio, “para permitir la difusión pública y asegurar una protección mínima para los residentes”, señaló la ministra.

En todo caso, la decisión final será de los municipios, que tendrán que “mediar entre el interés excepcional suscitado por los partidos de fútbol y la protección del descanso en la noche”.

La escuadra germana jugará en la primera fase contra Portugal a las 18:00 horas de Alemania, a las 21:00 contra Ghana y de nuevo a las 18:00 contra Estados Unidos, por lo que hasta octavos de final no habrá ningún problema para los ayuntamientos en ofrecer los partidos de la selección.