La ex primera ministra ucraniana Iulia Timoshenko denunció el martes la difusión en internet del contenido de una conversación telefónica grabada ilegalmente en la que habla de los rusos en forma muy violenta.

Timoshenko denunció además en Twitter que los servicios secretos rusos (FSB) manipularon la grabación de la conversación que tuvo con el diputado Nestor Shufrich.

Según la grabación, Timoshenko dice en un momento, al parecer refiriéndose al presidente ruso Vladimir Putin: “¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta y dispararle a ese bastardo en la frente!”

En la grabación, cuando Shufrich le pregunta qué hacer con los ocho millones de rusos que viven en Ucrania, se oye a Timoshenko decir que a los “malditos” rusos había que “cargárselos con armas nucleares”.

Timoshenko admitió en su cuenta Twitter que la conversación con Shufrich tuvo lugar, pero denunció que la mención a los rusos es un montaje. “En realidad dije que los rusos en Ucrania son ucranianos. Hola FSB. Disculpen las palabrotas”, escribió Timoshenko en un tuit.

En otra parte de la conversación, cuya autenticidad no desmintió, Timoshenko dice que espera que de la “maldita Rusia no quede ni un campo quemado”.