Con el cada vez más masivo uso de la tecnología, una de las cosas que han proliferado con fuerza son los denominados “juegos adictivos”.

Actualmente existen varias aplicaciones de este tipo en el mercado, como “Candy Crush”, “Angry Birds” y “Song Pop”, que motivan a los usuarios a pasar varios minutos pegados en sus dispositivos móviles y computadores.

En este contexto, otro de los juegos que podría sumarse a este grupo es “2048″, un entretenido puzle matemático que rememora al popular Sudoku y que representa un atractivo desafío para quienes lo disfrutan.

El juego, creado por el ingeniero de interfase italiano Gabriele Cirulli, se basa en una tabla de 16 espacios que se inicia con un par de cuadrados con el número 2 inscrito.

Para jugar, hay que “chocar” ambos cuadrados utilizando las flechas del computador, lo que dará como resultado un cuadrado con valor 4.

Luego aparecerán nuevos cuadraditos, que deberás chocar siempre y cuando tengan el mismo valor (el cual, por cierto, irá aumentando), hasta que llegues a uno de 2048: la cima del juego.

De momento, el rompecabezas sólo está disponible en versión escritorio, aunque no descartamos que pronto se estrene para aparatos móviles.

¿Te animas a jugar una partida? ingresa al siguiente enlace para probar suerte.

2048 | Gabriele Cirulli

2048 | Gabriele Cirulli

2048 | Gabriele Cirulli

2048 | Gabriele Cirulli