El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, desestimó el intento de bloqueo legislativo del vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, a los renunciados parlamentarios que ahora conforman Amplitud. El parlamentario adelantó que las conversaciones están avanzadas en un 80 por ciento para incorporarlos a las comisiones integradas por RN.

El jueves 6 de marzo es el plazo autoimpuesto por el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, y su par independiente, Pedro Browne, para sellar la inclusión de los legisladores de Amplitud a las comisiones integradas por RN.

Esto pese a las desavenencias producidas por las renuncias en enero de Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, a la colectividad oficialista.

La “incoherencia” de los renunciados parlamentarios es lo que cuestiona el vicepresidente de RN y senador electo, Manuel José Ossandón, por lo que pidió a Pérez, jefe de la bancada de diputados, bloquear la inclusión de grupo y del líder de Evópoli, Felipe Kast.

Por su parte, Leopoldo Pérez aseguró que “tiene bastante razón en darle prioridad a los militantes y no a los que se acaban de ir”. Sin embargo, desestimó las intenciones del senador electo por Santiago Oriente.

El diputado Pedro Browne remarcó que la posible inclusión de Amplitud sólo busca favorecer a la Alianza, la que será minoría durante el próximo Gobierno.

En tanto, la diputada Karla Rubilar lamentó la postura adoptada por el vicepresidente de Renovación Nacional.

“La única piedra de tope es la comisión de Hacienda”, reconoció el diputado Pérez, luego que el movimiento Amplitud se manifestara a favor de que Joaquín Godoy mantenga su cupo en dicha instancia.

Salvo eso, ya habría acuerdo con Pedro Browne en la comisión de Vivienda; de Karla Rubilar, en Salud; y de Felipe Kast, en Educación.