Notas
Jefe de bancada RN desestima intento de “bloqueo legislativo” a diputados de Amplitud
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, desestimó el intento de bloqueo legislativo del vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, a los renunciados parlamentarios que ahora conforman Amplitud. El parlamentario adelantó que las conversaciones están avanzadas en un 80 por ciento para incorporarlos a las comisiones integradas por RN.

El jueves 6 de marzo es el plazo autoimpuesto por el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, y su par independiente, Pedro Browne, para sellar la inclusión de los legisladores de Amplitud a las comisiones integradas por RN.

Esto pese a las desavenencias producidas por las renuncias en enero de Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, a la colectividad oficialista.

La ‚Äúincoherencia‚ÄĚ de los renunciados parlamentarios es lo que cuestiona el vicepresidente de RN y senador electo, Manuel Jos√© Ossand√≥n, por lo que pidi√≥ a P√©rez, jefe de la bancada de diputados, bloquear la inclusi√≥n de grupo y del l√≠der de Ev√≥poli, Felipe Kast.

Por su parte, Leopoldo P√©rez asegur√≥ que ‚Äútiene bastante raz√≥n en darle prioridad a los militantes y no a los que se acaban de ir”. Sin embargo, desestim√≥ las intenciones del senador electo por Santiago Oriente.

El diputado Pedro Browne remarcó que la posible inclusión de Amplitud sólo busca favorecer a la Alianza, la que será minoría durante el próximo Gobierno.

En tanto, la diputada Karla Rubilar lamentó la postura adoptada por el vicepresidente de Renovación Nacional.

‚ÄúLa √ļnica piedra de tope es la comisi√≥n de Hacienda‚ÄĚ, reconoci√≥ el diputado P√©rez, luego que el movimiento Amplitud se manifestara a favor de que Joaqu√≠n Godoy mantenga su cupo en dicha instancia.

Salvo eso, ya habría acuerdo con Pedro Browne en la comisión de Vivienda; de Karla Rubilar, en Salud; y de Felipe Kast, en Educación.

Tendencias Ahora