Al menos 5 comunas de Los Ríos se han visto afectadas por ceniza volcánica del Cordón montañoso del Caulle. Autoridades explicaron que el viento proveniente de la zona precordillerana está generando el fenómeno.

El director regional de la Onemi de Los ríos Daniel Epprech, descartó el inicio de un proceso eruptivo en la zona del cordón montañoso del Caulle, aclarando que el fenómeno se produce por el fuerte viento precordillerano conocido como puelche, el que está levantando la ceniza volcánica acumulada luego de la erupción del 2011.

Epprech señaló que es posible que se pueda divisar cenizas desde varios puntos de la región, considerando la gran zona afectada por la erupción de hace 2 años, descartando que el fenómeno genere problemas a la salud.

El director de la Onemi de Los Ríos, indicó que la situación debiera extenderse por otras 24 horas, ya que se espera que el viento se mantenga hasta este martes en la zona.

Hasta el momento la ceniza volcánica no ha generado la interrupción de vuelos desde pichoy en Valdivia, solo algunos retrasos en el aeropuerto de Cañal Bajo en Osorno, ciudad que también sufrió el fenómeno