Acciones legales interpondrán locatarios de la Feria Padre Hurtado, luego de enterarse que el traspaso de los terrenos de la feria carece de argumentos en la constitución de una escritura pública.

Agrupaciones sindicales y representantes de pueblos originarios de la Feria Padre Hurtado del sector Vicuña Mackena de Puerto Montt, interpondrían acusaciones ante el poder judicial, ya que se sienten vulnerados por parte de las autoridades de Gobierno, quienes a la fecha no han entregado una respuesta a sus inquietudes de enterarse sobre la cesión de derechos del cuestionado terreno.

Pedro Cayupel, representante del Consejo de Administración Provisoria de la Feria, declaró que recurrieron a todas las instancias del recorrido que siguieron los documentos para que la cooperativa se acreditara como tal, hechos que dieron como resultado la falta de regulación de los documentos.

También, los locatarios han anunciado interponer acciones legales contra dos personas que intervinieron en el proceso de adjudicación del comodato, que se trataría del notario público Hernán Tike, quien acreditó 192 firmas de comerciantes inexistentes. Por otro lado, también estaría involucrado el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Günckel, quien como máxima autoridad habría autorizado estos documentos, explicó el dirigente.

Además se les consultó a los feriantes si es que habían podido dialogar con el director regional del Serviu, Javier Tapia, quienes manifestaron que este organismo público les ha cerrado las puertas para coordinar futuras reuniones.