Notas
Messi minimizó la gravedad de su lesión y confió en volver en enero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astro del f√ļtbol Lionel Messi minimiz√≥ la gravedad de la rotura muscular que sufri√≥ en su pierna izquierda y confi√≥ en que en enero estar√° en condiciones de volver a jugar.

“La verdad que estoy tranquilo, s√© que fue una lesi√≥n dura por la clase, porque es mucho tiempo donde voy a estar fuera de la cancha, pero es normal. S√© que la voy a curar y voy a volver en enero bien para jugar”, dijo al programa “Perros de la Calle”, que se emite por Radio FM Metro en un reportaje grabado en Barcelona y difundido en Buenos Aires.

El delantero argentino, que lleva 11 goles en ocho partidos esta temporada espa√Īola en su equipo FC Barcelona, suma con √©sta la cuarta lesi√≥n muscular en el √ļltimo a√Īo, que lo mantendr√° entre seis y ocho semanas de baja y ha levantado alarmas con la proximidad de la Copa del Mundo Brasil-2014 para la que Argentina est√° clasificada.

“Nosotros queremos ser campeones m√°s que ninguno, el grupo y el cuerpo t√©cnico. Vamos all√° con la ilusi√≥n de poder conseguirlo, llegamos en un buen momento. Un Mundial es muy complicado, m√°s all√° de jugar bien hacen falta otras cosas y esperemos lograrlo”, dijo.

La “Pulga” ratific√≥ a Argentina como uno de los candidatos “y tambi√©n Alemania, Espa√Īa, Brasil y Francia, m√°s all√° de haber clasificado en el repechaje”.

Messi admitió que padeció las críticas en su país luego de la desastrosa actuación de la selección argentina en el Mundial Sudáfrica-2010, al que clasificó en agonía y del que resultó eliminado en cuartos de final bajo la conducción del exentrenador Diego Maradona.

“Cost√≥ un poco m√°s llegar a la gente de la Argentina porque hice toda mi carrera en Barcelona y me fui muy r√°pido de all√°. Por suerte cambiaron las cosas, a m√≠ me da mucha alegr√≠a, porque me dol√≠a que en mi pa√≠s no me quisieran como me quieren en otro lado”, explic√≥.

Sin embargo, destacó que las cosas cambiaron en el nuevo ciclo bajo la dirección de Alejandro Sabella.

“La Eliminatoria pasada nos cost√≥ mucho, pero √©sta fue diferente, nos clasificamos con tiempo y todo eso lo sinti√≥ la gente y a m√≠ tambi√©n me pone contento”, sostuvo.

El delantero argentino recibi√≥ el mi√©rcoles √ļltimo su tercera Bota de Oro, que lo acredita como el m√°ximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012-2013, en la que consigui√≥ 46 tantos.

Tendencias Ahora