Este miércoles 27 de noviembre Mozilla Chile realizará su primer “OS App Days in a Box” en Chile, para el cual invitan a todos los desarrolladores, programadores y usuarios interesados en el desarrollo de aplicaciones para móviles.

La actividad se llevará a cabo desde las 08:30 horas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, ubicada en Beauchef 850, Santiago.

De acuerdo a Mozilla Chile, ésta “consistirá en una hackaton dirigida por el desarrollador brasilero y evangelista técnico de Mozilla, Fabio Magnoni, quien nos introducirá en el mundo del desarrollo de aplicaciones con tecnologías OpenWeb para dispositivos móviles, las cuales pueden ser ejecutadas por cualquier plataforma móvil con soporte para HTML5, tales como Firefox OS y Firefox para Android”.

“Si eres desarrollador web, te encontrarás como en casa programando aplicaciones en HTML5, JavaScript y CSS para Firefox OS. Te ayudaremos con todo lo demás, incluyendo el acceso a las APIs web y cómo usar Firefox OS Simulator en tu navegador de escritorio para ver y probar tus aplicaciones móviles”, indicaron, agregando que quienes asistan deben llevar un computador para poder desarrollar aplicaciones.

Además, aclararon que “El App Days no es una competencia o un concurso; es una oportunidad para iniciar la creación de aplicaciones móviles para el Firefox Marketplace y el próximo dispositivo Firefox OS. También es una gran oportunidad para mostrar tu proyecto a una audiencia de compañeros, así como a líderes tecnológicos e innovadores”.

Por último, se informó que la entrada es liberada pero que los cupos son limitados, así que para estar en la actividad debes registrarte en el siguiente enlace.