Por considerar que la prueba rendida por el Ministerio Público y la parte querellante, no fue suficiente para acreditar la comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, el Tribunal Oral de Temuco, absolvió a la machi Francisca Linconao Huircapán.

Cabe recordar que la machi fue detenida el 4 de enero de este año, durante las diligencias derivadas del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, en su domicilio del sector Rahue, en la comuna de Padre Las Casas, encontrando en el interior de una dependencia destinada a bodega 2 cartuchos de caza, calibre 12, 4 cartuchos calibre 12 y una escopeta de fabricación artesanal compuesta de 2 cuerpos.

Los jueces, tras oír los antecedentes de la acusación sostenida por el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, precisaron en su veredicto que la prueba presentada fue insuficiente para comprobar que la machi acusada haya tenido responsabilidad o participación en los ilícitos detallados.

Así fue confirmado por la abogada María del Rosario Salamanca, quien junto al abogado Jaime López representaron a la machi.

El próximo viernes 18 de octubre a las 13:00 horas se fijó la audiencia de lectura de sentencia donde se detallarán los fundamentos de los jueces para emitir este veredicto absolutorio.