Este sábado se realizó la marcha organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y AcciónGay, que tenía como objetivo exigir los derechos plenos y la no discriminación hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el país.

La actividad convocó a unas 50 mil personas, que marcharon desde Plaza Baquedano pasando por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes.

Los asistentes a la marcha reiteraron la necesidad de que la ciudadanía se manifieste públicamente como forma de impulsar la agenda de la diversidad sexual.

El vocero del MUMS, Gonzalo Cid, explicó que con esta marcha buscan demandar el perfeccionamiento a la Ley Antidiscriminación, matrimonio igualitario, ley de identidad de género entre otras, pero siempre acompañadas de una mejora en los currículum educacionales.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, emplazó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a manifestarse sobre las demandas de la diversidad sexual, para lo que hicieron un llamado a la firma de un compromiso.

En la ocasión estuvo presente Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, el joven gay agredido el año 2012 y que murió por las lesiones provocadas, agradeció a los asistentes a esta marcha, y señaló que ha percibido como tras lo ocurrido a su hijo ha aumentado el apoyo a las demandas del mundo homosexual.

La marcha se desarrolló de forma pacífica, culminando con un acto artístico en la Plaza Los Héroes.