Diputada UDI por el Distrito 57, Marisol Turres, calificó de “error” por parte del presidente Sebastián Piñera el cierre del Penal Cordillera, pues en vez de tratar de cerrar heridas del pasado, éstas se abren aún más. A su juicio, esta decisión hace dudar un apoyo ante una eventual repostulación del mandatario el 2017.

Turres aseguró que la determinación fue poco acertada, pues este tipo de actos podrían haber sido realizados hace un par de años atrás y no ahora que se está ad-portas de una elección presidencial, lo que a su juicio causa un mal dentro del sector político de la Alianza.

La parlamentaria dijo no entender y desconocer las razones que pudo haber tenido el mandatario derechista, afirmando que su decisión fue inoportuna y que de todas formas provoca un grado de discrepancia y separación dentro de sector, cosa que se contradice con lo que ellos siempre han buscado.

En ese sentido, la congresista estimó que esta situación está totalmente fuera de los compromisos que el mandatario en algún momento asumió con los distintos gremios y asociaciones de Ex Funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, señalando que jamás dijo que iba a tomar este tipo de actuaciones. En ese sentido, lamentó la muerte del ex militar, Odlanier Mena, añadiendo que lo sucedido es sólo el resultado de esta mala gestión.

Marisol Turres dijo que le diría al Presidente que hoy día hay ex frentistas, personas que causaron muertes en el país y mucho daño, los mismos criminales que asesinaron a sangre fría a Jaime Guzmán, que están libres. Sin embargo, agregó que para quienes estuvieron en la otra vereda, obedeciendo órdenes, hay una justicia que no aplica la Ley de igual forma; siendo eso lo más gatillante que hace pensar en no apoyar a Sebastián Piñera para un futura eventual reelección.

Frente a este mismo tema, Radio Bío Bío intentó conversar con el diputado Iván Moreira, pero éste -fuera de micrófono- dijo que no se iba a referir al tema, pues el presidente Sebastián Piñera es su amigo.